jueves, 21 de febrero de 2013

Muy importante: sobre la marcha del día 2


¡Hola a todos!

Como sabéis, estamos ultimando los detalles para la marcha-protesta del próximo sábado 2 de marzo. Tenemos ya el permiso de Delegación del Gobierno, pero ha habido que adecuar el recorrido a lo que se nos ha dicho.

Serán unos 8 Km andando. Un tramo se hará por carretera (unos 5 km) por lo que se hace imprescindible llevar chalecos reflectantes de carretera; lo exigirá la Guardia Civil por seguridad, incluídos los niños. Estos chalecos los tenemos todos en los coches, pero si no teneis suficientes para todos, se pueden encontrar en ferreterías e incluso en tiendas del Todo a 100.

Sería conveniente llevar calzado cómodo, agua y algo de comida.

Una vez que lleguemos a las puertas del Helipuerto se leerán unos manifiestos (médicos del Centro de Salud, personal del Helicóptero y la Plataforma) y se dará por finalizada la protesta. La Plataforma se desvincula completamente de los itinerarios para el regreso ya que la Plataforma no tiene autorización para hacer la vuelta por el mismo recorrido.

Las personas que participen deberán tener en cuenta la forma de regresar al punto de origen, lo más sencillo es organizarse en grupos pequeños de vecinos y conocidos. De todos modos, en la reunión del próximo sábado 23 se estudiará la forma de organizar grupos de voluntarios para que lleven en coche desde el helipuerto hasta Buitrago a las personas que lo necesiten.

Los que no puedan hacer completo el recorrido andando, pueden unirse a la marcha en la concentración previa a la salida (el Centro de Salud de Buitrago) y/o en el de llegada (el helipuerto de Lozoyuela).

La Guardia Civil nos acompañará durante los tramos de carretera y nos pide que prestemos especial atención en estos puntos, que serán los más complicados, sobre todo teniendo en cuenta que irán niños. En esos puntos habrá voluntarios en los extremos de la marcha para evitar cualquier problema. Todos debemos atender las peticiones de estos voluntarios para que la marcha sea reivindicativa pero también festiva.

Y por favor transmitid a todos vuestros contactos que se trata de una marcha-protesta a la que van a asistir niños y personas de todo tipo de ideologías; no estamos representando a ninguna ideología, sino que somos vecinos unidos por la defensa de un bien común, que no entiende de siglas. Se trata de sumar, no de dividir. Intentemos entre todos que se desarrolle sin ningún altercado y en el más absoluto respeto. Estamos seguros de que los vecinos de la Sierra daremos un ejemplo de civismo.

No hay comentarios: